Alejiluis Blog

Just another blog

Reflexión al Sentido de la vida, La Felicidad

Hasta ahora hemos hablado del sentido que cada uno le da a su vida, a la que sin duda se le podrán dar infinitos con objetivos muy diversos pero hay algo que todos ellos tienen en como  y es que sea cual sea, se basa en alcanzar lo que cada uno asume que es la felicidad, lo que explica porqué muchas veces no entendemos el por qué piensan así otras personas, como te es difícil pensar en cristianismo siendo ateo, etc… La conclusión es que ya puedes buscar tu felicidad en la creencia de Dios, como en la lectura de los astros, e  incluso puedes esperarla sin hacer nada , que todos queremos llegar al mismo sitio, pero, ¿Realmente sabemos lo que necesitamos para ser felices? ¿Sabemos si quiera lo que queremos? Evidentemente si así fuera todo el mundo sería feliz, pero la realidad es que no sabemos que necesitamos exactamente y muchas veces tampoco lo que queremos, sin embargo todos hemos sido felices en algún momento, siento haberme desviado un poco del tema: el sentido de la vida, pero considero que está tan estrachamente relacionado con la felicidad, que son prácticamente lo mismo. En cualquier caso,  yo no tengo una opinión clara todavía para una pregunta que considero bastante difícil, pero he aquí algunas opiniones al respecto:                 (para más frases sobre la felicidad, hacer click en los nombres)

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.  Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado.Muslih-Ud-Din Saadi (1184-1291) Poeta persa.

Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Si quieres ser feliz, como me dices, no analices, muchacho, no analices.Joaquín Bartrina (1850-1880) Poeta español.

Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.John Stuart Mill (1806-1873) Filósofo y economista inglés.

Finalmente, les dejo con un vídeo que vimos, para que reflexionen sobre su significado

Para mí quiere decir que nunca estás del todo perdido, siempre podrás volver a empezar, por mucho que todo haya empeorado, y nunca estarás solo. ¿qué significó para tí?¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Alejandro G.

About these ads

octubre 1, 2009 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Estando mi vida intrínsecamente relacionada con la física quisiera poner un el concepto que pudo tener Einsten sobre la felicidad.

    Sabemos que Einstein fue entrevistado por un periodista con el exclusivo objeto de preguntarle el concepto de felicidad que él tenía, con cierta decisión se dirigió al periodista y le dijo, la felicidad depende de esta fórmula: A=x+y+z.

    Donde al término [A] le corresponde la felicidad, al término [x] le corresponde el trabajo y al término [y] le corresponde el azar.

    Le pregunta el periodista, ¿y el término [z]?. Einstein contestó sin vacilar: el silencio.

    Un saludo!

    Comentario por Andrew | octubre 1, 2009 | Responder

  2. ¿La Felicidad se puede conseguir? Gran pregunta, Probablemente esa pregunta será respondida de diferente manera según la persona.
    Creemos que nuestra vida se basa en lo material, y nos frusta en cierto modo saber que acabará todo después de la muerte. ¿Y qué es de la vida espiritual? Muchos Filósofos e incluso científicos creen en ella, no obstante también le dan la importancia que se merece a la ciencia. Quizás si nos fijaramos más en nuestro interior y encontraramos la paz necesaria por medio del amor u otras magníficas virtudes, encontraríamos la felicidad que deseamos hayar en nuestras vidas, ¿quién ha demostrado lo contrario?

    Un saludo y fuerte abrazo =)

    Comentario por Elena Velázquez | octubre 6, 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: