Alejiluis Blog

Just another blog

A Propósito de Henry

Hace tiempo, en clase de religión vimos una película acerca de un hombre llamado Henry que cree tener todo lo que el considera importante en su vida, pero al perder la memoria y tener que reaprenderlo todo se da cuenta de que, cuando lo ve todo des oro punto de vista, aunque había llegado a lo más alto como abogado, eso no le hacía feliz, pues vivía por y para su trabajo, desatendiendo a su propia familia hasta el punto de que ya prácticamente no se querían y ella le staba siendo infiel. Finalmente, reordena sus prioridades y consigue recuperar a su familia a costa de quitarle demasiada importancia a su trabajo.

El mensaje de la película puede verse desde distintos puntos de vista. Ya puede ser positivo como, nunca es tarde para cambiar, querer es poder o cuida de tu familia, como puede ser, no se puede  tener todo. Hay miles de interpretaciones.

A lo largo de la historia se puede ver como los personajes van cambiando. Henry Turner tiene el cambio más evidente, que pasa de ser un hombre trabajador a un padre de familia. La mujer, también cambia, pues se preocupa más por su marido y pasa de sr una mujer que quiere cambiar su vida a una mujer orgullosa de la mísma. Incluso la hija se convierte en una persona más consciente de la realidad que la rodea.

Henry tuvo una 2ª portunidad pero, ¿por suerte o por desgracia? Todo depende de lo que queramos, ¿Un gran trabajo o una familia perfecta?. Supongo que el tuvo suerte, pues fue obligado a elegir la opción que el cree la correcta. Todos tenemos que plantearnos si lo que tenemos es realmente lo que queremos. Como dice la palícula, nunca es tarde para cambiar.

Hay que destacar como influyó el fisioterapeuta en Henry. Él consiguió  que Henry recuperase la confianza en sí mismo, le preparó para el cambio y le ayudó a cambiar, cada vez que le aconsejaba le estaba enseñando.

Alejandro Glez Batista

marzo 11, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: