Alejiluis Blog

Just another blog

Jesús de Montreal

Hemos visto una película titulada jesús de montreal, acerca de un actor q representa a jesús, y que modifica lo que pasó tras investigar la historia, modificación que no gusta a los curas.

  • Evolución de los personajes:

                            -Daniel (Lothaire Bluteau):  A medida que empieza a crear la nueva obra se empieza a generar un paralelismo entre el este famoso actor y la vida de Jesús, alrededor del cual suceden ciertos hechos, y desde donde los cuales se hace una crítica a la sociedad, a los valores de la misma, el sexismo, la fama, los medios y la iglesia  la iglesia.Daniel aparece en la actuación y empieza a llamar a sus amigos, poco a poco va creando una pequeña comunidad  que  sigue a una figura central, al principio unos aceptan sin pensarlo, otros se niegan, pero pronto  lo seguirán, como Jesús empezó a llamar a sus discípulos.

                           -Mireille: es la persona que encarna el papel de maría y llega  hasta el punto de desnudarse ante las cámaras para un anuncio, para conseguir dinero. Al final se da cuenta de lo innecesario de ello gracias a la ayuda de Daniel.

                            -Constance: Se enamora de Daniel y lo demuestra a lo largo de la película.

                            -Padre Leclerc:Para actualizar el guión Daniel consigue mucha información que la iglesia no desea que la gente conozca , el padre Leclerc no quiere saber acerca de la información que Daniel recolectó, prefiere quedarse con la idea que “Jesús los ama y los espera”. Según el padre, gracias  a Jesús, a la iglesia, mucha gente puede tener otro día de felicidad aunque sus vidas sean miserables. En el padre Leclerc se ve la hipocresía de algunos sacerdotes, los cuales dicen seguir unos ideales, como el celibato, pero no los cumplen.

  • Similitudes con la Biblia:

Se generan varios paralelismos entre la Biblia y varias escenas, se crea un grupo  alrededor de una persona, piensan en seguir sus ideales a pesar de la  ley, que les prohíbe actuar. El juicio que le hacen por los cargos como los disturbios causados en la audición, algo similar a lo que jesús hizo en el templo. También podemos ver la idolatría de la fama, los comerciales, los medios, basados en cosas insustanciales y superficiales.

Otro paralelismo es en el momento en que el actor prinipal es tentado pues un abogado le ofrece grandezas, que él, terminará rechazando.Esto se relata en la Biblia donde Jesús fue tentado por el diablo pero éste se niega siempre.   

  • Conclusión final:

En nuestra sociedad la gente usa a Jesús como un ánimo para sus vidas , por el cual, así vivan en situaciones de miseria  o sean infelices tienen un leve consuelo espiritual y de fe, que les ayuda a  tener vidas más llevaderas. Al final de la obra, Daniel ve el mundo desde la perspectiva de Jesús, y ve que el mundo funciona mal, que la gente no se valora entre si, que vive de acuerdo a modelos de vida hipócritas, que vive de superficialmente, a la corrupción, a la mentira.  Gracias a su muerte otras personas pueden prolongar, mejorar y salvar sus vidas, como Jesús murió para salvar a la humanidad.El director en la película va haciendo un paralelo entre los actores de la obra,  Jesús y sus discípulos, alrededor de ellos nos muestra la llamada de los discípulos, las tentaciones de Jesús, los disturbios en el templo, el arresto y el juicio de Jesús y su muerte y el impacto en aquellos que lo seguían. Acá la figura ancestral y religiosa de Jesús contrasta con la sociedad materialista a de Montreal, en la que se viven falsos valores, en la que se ve la hipocresía de las instituciones, la corrupción, la influencia de los medios en la gente.

Alejandro González y Luis Cárdenes

marzo 11, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: