Alejiluis Blog

Just another blog

Religiones

Hemos hecho un trabajo sobre las religiones más importantes y en qué consisten. Lo cierto es que de cada religión hay partes que entiendes y partes que te sorprenden hasta un punto que te resultan incomprensibles.

En el Budismo, lo más sorprendente fue descubrir que no tiene Dios, pues Buda solo es un modelo a seguir. Aprendí que una religión no precisa de una adoración a un Dios, sino de una creencia firme. Me pareció la religión con un sentido más profundo. Consiste en vivir para alcanzar la paz espiritual y así conseguir el nirvana. En eso es en lo que creen.

En cuanto a las religiones tradicionales, lo sorprendente fue que son muy numerosas y distintas, poseen gran cantidad de seres espirituales. Es curioso como ellos cosas como el sol, un volcán o incluso los mismos animales como una deidad, cosas que nosotros ya entendemos gracias a la ciencia. Aún más curioso es que no lo elijan ellos sino un chamán o hechicero.

En el islam lo que más llamaba la atención era que tenían que rezar cinco veces al día, sin importar lo que estuviesen haciendo en ese momento. Además, también deben peregrinar al menos una vez en su vida hacia la Meca, considerada un lugar sagrado.

Finalmente, el judaísmo no me sorprendió mucho, pues es una religión bastante conocida y cercana a la mía. Lo único que m llama la atención de ella es si similitud con nuestra religión.
Alejandro González Batista nº11

mayo 26, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: