Alejiluis Blog

Just another blog

Otras ONGs

Payasos sin Fronteras

Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario creada por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas.
Formada por payasos, otros artistas y socios solidarios tiene dos objetivos:

1º Mejorar la situacion psicologica de campos de refugiados y zonas de conflicto y exclusion

2º Sensibilizar nuestra sociedad y promover actitudes solidarias

Médicos sin fronteras

Médicos Sin Fronteras como organización internacional fue creada en Francia en el año 1971 por un grupo de médicos que participó en los equipos de ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja en la guerra de Biafra. Tras esta experiencia se decidió crear una organización independiente de todo grupo de presión, una ONG que acudiera en ayuda de las poblaciones víctimas de situaciones de violencia y de catástrofes. Hoy MSF está compuesta por 6 secciones internacionales independientes entre si, con sede en 6 capitales europeas: Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Suiza y España.

El deseo y la voluntad de participar en programas de ayuda dirigidos a países en desarrollo y la escasez de organizaciones españolas que realizaran este tipo de asistencia, hizo pensar en la posibilidad de crear Médicos Sin Fronteras en nuestro país. Desde los años 70, más de un centenar de profesionales españoles venían participando en programas de otras secciones de MSF en cerca de 20 países. En 1986, un grupo de médicos y logistas creó en nuestro país la sección española de la organización. Uno de ellos el Dr. Josep Vargas es ahora el actual Director de la organización.

MSF-España se estableció en Barcelona como entidad totalmente independiente a nivel jurídico, económico y administrativo del resto de los Médicos Sin Fronteras de Europa. No obstante existe una coordinación regular entre los diversos países que garantiza el mutuo conocimiento y el intercambio de información de interés para la mejora de la actividad que llevamos a cabo.

Save the Children

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Nuestro objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Contamos con organizaciones en 29 países y estamos presente en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y actuamos donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Por eso, desde 1919 trabajamos en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España llevamos más de dieciocho años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo. Creemos que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchamos para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

alejandro G. y luis C.

junio 4, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: